Cine

Salma Hayek y Lady Gaga juntas en ‘House of Gucci’: la próxima película de Ridley Scott

‘House of Gucci’ aterrizará en cines el próximo noviembre y la producción sigue incorporando a grandes estrellas del panorama hollywoodiense.

Salma Hayek
Salma Hayek en 'Abierto hasta el amanercer' (Miramax)

Salma Hayek es una de las actrices latinoamericanas más reconocidas en la industria de Hollywood. A lo largo de su carrera, la intérprete mexicana ha protagonizado todo tipo de superproducciones y, después de haberse sumado a una de las obras más esperadas de Marvel, ha sido confirmada para la próxima película de Ridley Scott: ‘House of Gucci’.

Tras dar sus primeros pasos como actriz de telenovela, Salma Hayek se vinculó a la filmografía del director mexicano Robert Rodríguez. Esta alianza, que le llevó a protagonizar películas tan emblemáticas como ‘Four Rooms’, ‘Abierto hasta el amanecer’ o ‘El mexicano’, fue su puerta de entrada a Hollywood. Una trayectoria que nos ha dejado una versátil propuesta cinematográfica, llevándole a entrar directamente en el Universo Cinematográfico de Marvel. ‘Los eternos’ verá la luz este mismo año, siendo la cinta más ambiciosa de la Fase 4 del UCM; sin embargo, lejos de conformarse con dejar su legado en el género de superhéroes, la intérprete tendrá un rol en ‘House of Gucci’: una de las producciones más llamativas de 2021.

Salma Hayek se pone a las órdenes de Ridley Scott

‘House of Gucci’ se encuentra en pleno rodaje y, tras haber visto la primera imagen promocional de la película, la producción sigue sumando grandes estrellas a su elenco. Un reparto de lujo para contar una de las historias más sórdidas del mundo de la moda; adaptando así el libro de Sara Gay Forden, ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’ a la gran pantalla.

La Metro Golwyn Mayer y la productora de Ridley Scott, Scott Free Productions, son los estudios encargados de llevar a los cines la cinta. De hecho, a través de unas declaraciones para Deadline, ha sido la mujer del director y productora de la cinta quien se ha encargado de dar la noticia. “Estoy muy feliz de que mi buena amiga Salma se una a nuestro maravilloso elenco”, comienza Giannina Scott, para, a continuación, matizar que se trata de un plan de larga trayectoria en el que ambas estrellas están entusiasmadas por hacerlo realidad: “He estado hablando con ella sobre este proyecto de Gucci durante 20 años. Ahora está sucediendo y ella forma parte de ello. Rid y yo estamos emocionados”.

De esta manera, Salma Hayek se une a ‘House of Gucci’, película ya repleta de grandes figuras de la industria cinematográfica. Adam Driver, Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino y Jeremy Irons completan el reparto estelar de la cinta, poniéndose a las órdenes de uno de los mejores cineastas en activo. Una producción ambiciosa que pretende devolver todo el esplendor a las salas de cine a finales de año.

Salma Hayek será la vidente de Lady Gaga

La trama de ‘House of Gucci’ gira en torno al polémico asesinato de Maurizio Gucci a causa de su exmujer, Patrizia Reggiani. Dichos roles han caído en manos de Adam Driver y Lady Gaga respectivamente; sin embargo, en este crimen hubo más de un participante y Salma Hayek será uno de ellos. De esta manera, ambas actrices compartirán escena por primera vez en la gran pantalla.

Salma Hayek será la vidente de Patrizia Reggiani, Pina Auriemma. El juez sentenció, a pesar de algunas teorías de la conspiración, que la responsable del asesinato de Maurizio Gucci fue Reggiani, después de que su exmarido lo abandonara por otra mujer. Para ello, la conocida como “viuda negra”, se apoyó en Auriemma, quien le puso en contacto con el sicario que acabó con la vida de la eminencia de la moda.

Un thriller repleto de traiciones que abre las puertas a que Salma Hayek demuestre que merece todo el reconocimiento de la audiencia. Estar a la altura de las expectativas de una producción de estas características no es algo precisamente sencillo; sin embargo, la confianza depositada por la productora y el director son aval más que de sobra para anticipar uno de los mejores papeles de su carrera interpretativa.

¿Cuándo llega ‘House of Gucci’ a los cines?

Hablar de fechas exactas en tiempos de pandemia sigue siendo una utopía; no obstante, dado el ritmo de vacunación en Estados Unidos, a finales de 2021 las salas de cine podrían haber recuperado la afluencia regular en lo que a asistencia se refiere. Debido a ello, los plantes para ‘House of Gucci’ quedan, por el momento, fijos para el 24 de noviembre en EE.UU. y el 26 de noviembre en España.

La película continúa rodándose, por lo que todo podría pasar en los próximos meses. Ahora bien, independientemente de lo que ocurra con ‘House of Gucci’, Salma Hayek protagonizará en junio la secuela de ‘El otro guardaespaldas’: ‘The Hitman’s Wife’s Bodyguard’, junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. A su vez, el próximo 5 de noviembre la veremos en ‘Los eternos’, cinta que promete levantar los cimientos del futuro de Marvel. 2021 apunta a ser uno de los mejores años para la actriz, solidificándose como una intérprete de renombre en Hollywood.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias